08-10-2021

La Caja Mutual fue seleccionada en Convocatoria


La convocatoria seleccionó proyectos para mejorar la inclusión económica de la población de adultos mayores en América Latina y el Caribe.


CEAMSO, en conjunto con la organización Investigación para el Desarrollo y la Caja Mutual de Cooperativistas del Paraguay quedaron seleccionados en la Categoría A de la convocatoria para diseños de proyectos que tengan como objetivo a la población mayor. La convocatoria fue lanzada por el Banco Interamericano de Desarrollo (“BID”), con su laboratorio de innovación, BID Lab, quienes buscan apoyar soluciones innovadoras que empoderen a la creciente población de adultos mayores a convertirse en un motor de inclusión social y recuperación económica en la región de América Latina y el Caribe.


El proyecto propuesto propone establecer un modelo financiero integral para los mayores incluyendo pensión, seguro e hipoteca inversa, entre otros, enfocado en los mayores vulnerables que no han aportado a un sistema de jubilaciones.


La propuesta, fue seleccionada de entre 181 propuestas de empresas emergentes, pequeñas y medianas empresas (PYME), fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones, universidades, think tanks, agencias públicas de innovación, aceleradoras y otros actores del ecosistema emprendedor de 27 países, y fueron evaluados de acuerdo con el grado de innovación, el nivel del impacto social, su potencial de escalabilidad, la sostenibilidad financiera, la capacidad técnica de la organización y la viabilidad de ejecución.